PAU AVDA. DE FRANCIA (VALENCIA)

Superficie: 834.000 m2           
Año: 1997-2000


El Programa de Actuación Urbanística de la Avenida de Francia fue el primero en desarrollarse en la ciudad de Valencia y uno de los más ambiciosos proyectos de ampliación del entramado urbano, que se extiende por la margen izquierda del río Turia hacia el mar, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La actuación desarrolló el Sector de suelo urbanizable no programado “Avenida de Francia” del P.G.O.U. de Valencia. La creación de 834.000 m2. de nuevo suelo urbano y 4.840 viviendas supuso además la recuperación de una amplia zona marginal, suburbana, degradada por usos industriales, hoy completamente consolidada y referente de la ciudad.

Desde la Junta de Compensación y la Agrupación de Interés Urbanístico se coordinaron todos los trabajos de elaboración de documentos de planeamiento, gestión urbanística y ejecución de las obras de urbanización, entregando finalmente un gran número de dotaciones públicas y zonas verdes ajardinadas al Ayuntamiento, así como los solares edificables a sus propietarios.